martes 23 de abril de 2024

SALIDAS RECREATIVAS

El turno de los niños, niñas y adolescentes en las salidas recreativas

Desde las 14 le tocó a los más chicos, quienes salieron acompañados de padres o madres, muchos de ellos con bicicletas o monopatines.

El turno de los niños, niñas y adolescentes en las salidas recreativas
domingo 17 de mayo de 2020

Luego de los adultos mayores a 60 años, le tocó el turno a los más peques. Los niños, niñas y adolescentes hasta los 15 años pudieron salir a disfrutar del día y el sol acompañado a un mayor a cargo. Muchos salieron con monopatines, rollers y bicicletas.

Casi dos meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por el Gobierno Nacional por el coronavirus, en Neuquén el gobierno provincial decidió levantar la prohibición de circulación los días domingo para permitir exclusivamente las salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años. Esta medida alcanza a un total de 235.000 personas en toda la provincia, de los cuales 180.000 son menores de hasta 15 años.

“Ha primado la prudencia y el cuidado a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos que proteger como un gran tesoro el estatus sanitario que hemos conseguido, priorizar a quienes hasta ahora no habían podido salir y tratar de encontrar equilibrios”, analizó el jefe de Gabinete Sebastián González.

“Ya son 43 localidades –entre municipios y comisiones de fomento- que ya han implementado un régimen de salidas recreativas y la experiencia de este domingo constituye un primer paso para ver si podemos hacerlo también en las grandes ciudades”.

 

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias