jueves 28 de marzo de 2024

Inicia la tercera etapa de flexibilización

Más comercios abren sus puertas en Neuquén que operarán con atención limitada y protocolo sanitario.

Inicia la tercera etapa de flexibilización
lunes 18 de mayo de 2020

Las inmobiliarias y gestorías, agencias de viajes, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y/o usados podrán reabren sus puerta desde este lunes 18 de mayo toda la provincia de Neuquén, con atención limitada y protocolo sanitario, en el marco de la tercera fase de flexibilización del aislamiento por el coronavirus anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Los cuatro rubros podrán abrir sus puertas de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14, con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y un estricto protocolo sanitario, informó el gobierno neuquino.

En tanto, en la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario los comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria y jugueterías, que habían sido habilitados en la segunda etapa bajo la modalidad “take away” (retiro del producto en la puerta del local), desde este lunes podrán realizar atención limitada dentro del local con un estricto protocolo sanitario.

Además, habilitó el funcionamiento de talleres mecánicos, casas de repuestos, venta de cubiertas, comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y salones de peluquería con atención limitada dentro del local y protocolo sanitario, de 14 a 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14.

El gobierno provincial dio inicio el 6 de mayo a la primera etapa de flexibilización que incluyó la ampliación de la franja horaria para el delivery en comercios gastronómicos, de lunes a sábado hasta las 22 y se sumó el "take away" de lunes a viernes de 13 a 20 y sábados de 9 a 14.

También, se autorizó en toda la provincia las salidas recreativas, los domingos, para menores de hasta 15 años y mayores de 60.

Los menores de hasta 15 años de edad pueden salir en el horario de 14 a 19, a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares y deben llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años). Un adulto podrá acompañarlos según su edad.

En tanto, los adultos mayores de 60 años podrán realizar su salida recreativa en el horario de 10 a 13.30.

Esta medida se suma al régimen de salidas recreativas que el mandatario provincial había autorizado en 43 localidades neuquinas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias