jueves 18 de abril de 2024

LEGISLATURA

Avalan gestiones de la provincia ante Nación por las PyMES petroleras

También realizarán un reconocimiento a las empresas neuquinas que hicieron esfuerzos económicos para mantener salarios y puestos laborales.

Avalan gestiones de la provincia ante Nación por las PyMES petroleras
lunes 18 de mayo de 2020
El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas ante el gobierno nacional por el gobernador, Omar Gutiérrez, junto con las Cámaras y entidades gremiales del sector hidrocarburífero, para acompañar a las PyMEs neuquinas en su esfuerzo por mitigar los efectos de la crisis del sector. 
 
La iniciativa también declara de interés las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo provincial y el Banco Provincia del Neuquén (BPN) para contribuir a la continuidad de las PyMES neuquinas y hace un reconocimiento a las empresas neuquinas que hicieron esfuerzos económicos para mantener salarios y puestos laborales. A la vez, manifiesta el agrado para que las empresas petroleras redoblen sus esfuerzos en sostener a las PyMES neuquinas, de acuerdo a lo establecido en la ley 2755, de Compre Neuquino Hidrocaburífero. 
 
Los fundamentos mencionan que la industria petrolera mundial atraviesa una fuerte crisis por la caída abrupta de la demanda de energía, situación que genera un gran impacto en la producción local. En ese sentido, remarcan que la baja actividad petrolera, agravada por la pandemia del COVID-19, dejó a las PyMES petroleras neuquinas con futuro incierto y sin certezas de poder mantenerse operando. 
 
Agregan que a partir de las gestiones conjuntas del gobierno provincial, las Cámaras y los sindicatos del sector, las PyMES petroleras estarán incluidas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga el gobierno nacional con beneficios para el sector, como el acceso a créditos.
 
“Si bien este acuerdo no soluciona la vulnerabilidad subyacente de estas pymes locales frente a los vaivenes de las grandes empresas hidrocarburíferas, demuestra que hay acompañamiento del gobierno provincial, que desde su lugar trabaja para mejorar las condiciones y solucionar los inconvenientes que se van planteando, entendiendo que son empresas generadoras de empleo local genuino”, afirman.
 
 
Neuquén AL Instante.-
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias