viernes 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Atención Neuquén y provincias: si necesitan “recursos” Nación otorga préstamos

Son del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). Su asignación está sujeta a “necesidades reales” de financiamiento en el corto plazo (60%) y el nivel relativo de atraso en las condiciones de vida de la población.

Atención Neuquén y provincias: si necesitan “recursos” Nación otorga préstamos
lunes 18 de mayo de 2020

Tendrán prioridad provincias con desequilibrios financieros estructurales, aquellas donde la desigualdad económica y de oportunidades es más profunda y donde el perjuicio de la cuarentena sobre los trabajadores en situación de vulnerabilidad es mayor.

Se dan en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar los perjuicios económicos de la pandemia. El pasado 9 de abril se creó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial a partir de un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior, encabezado por Eduardo "Wado" de Pedro (Decreto 352/2020) y Hacienda, a cargo de Martín Guzmán.

Economía recordó que "el objetivo del programa es reforzar las finanzas provinciales por un total de $ 120.000 millones (0,4% del PBI). El 50% de estos recursos están siendo ejecutados a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), a cargo del Ministerio del Interior, en tanto los $ 60.000 millones restantes serán distribuidos a través del FFDP que asignará préstamos con tasa de interés prácticamente nula y periodo de gracia".

Terminá la nota en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias