18/05/2020
NEUQUÉN

170 familias se retiraron de la toma de Casimiro Gómez

Continuarán trabajando para brindarles una respuesta.
170 familias se retiraron de la toma de Casimiro Gómez

La novedad la dio Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad, quien indicó que el viernes 170 familias liberaron ese sector y con las que quedan se continúa trabajando en un acuerdo junto con la Defensoría del Pueblo.

 Las familias levantaron sus casillas y se retiraron voluntariamente de la toma de Casimiro Gómez, con lo cual las tierras liberadas fueron entregadas a sus titulares en todo el sector comprendido desde el piletón del EPAS hasta la rotonda y unos 300 metros más desde ese punto por Casimiro Gómez, hacia abajo.

“Tenemos diálogo con los referentes buscando soluciones definitivas. Venimos trabajando bien teniendo en cuenta que cada familia tiene necesidades y particularidades diferentes”, abundó el funcionario. Recordó que para acceder a este beneficio básicamente las familias deben tener domicilio en la ciudad de Neuquén y no ser propietarios de viviendas.

Zapata mencionó que del asentamiento que comenzó en el mes de febrero en inmediaciones de la Autovía Norte “queda aproximadamente un 50%, pero con la mayoría de las familias continuamos avanzando a través de sus referentes”.

“Los lotes fueron restituidos en un trabajo conjunto con Fiscalía a sus titulares, tal como ocurrió a mediados de abril, y desde el fin de semana las empresas comenzaron a realizar movimientos de suelo en las tierras desocupadas”, concluyó.

 

Neuquén AL Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario