jueves 18 de abril de 2024

PANDEMIA

Una bebé de seis meses murió por asfixia: la hisoparon y tenía COVID-19

La Justicia porteña investiga si un hermano, menor de edad, la ahogó por accidente.

Una bebé de seis meses murió por asfixia: la hisoparon y tenía COVID-19
martes 19 de mayo de 2020

Una bebé de seis meses murió por asfixia el domingo 17 de mayo en el barrio porteño de Parque Patricios y la justicia investiga si un hermano, menor de edad, pudo haberla ahogado por accidente.

Según fuentes policiales, personal de la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad, fue convocada a un domicilio porque una bebé no presentaba signos vitales. Al arribar al lugar los padres se encontraban con la menor en brazos, sin que esta responda a los estímulos.

Un efectivo le practicó RCP y rápidamente se la trasladó al Hospital Penna, donde finalmente murió. Por protocolo los profesionales de ese centro de salud la hisoparon y comprobaron que tenía coronavirus.

La Justicia inició una investigación sobre el hecho e intenta determinar si un hermano, menor de edad, pudo haber asfixiado a la bebé con un almohadón.

El sumario fue caratulado como “Averiguación de Causales de Muerte” y quedó a intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 8 A, a cargo del Dr. Fernando Fiszer, secretaría única de la doctora Sandra Sarno.

Desde el Ministerio de Salud porteño aclararon que la bebé no murió por coronavirus y que las causas de su fallecimiento deberán ser determinadas por la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias