viernes 29 de marzo de 2024

PETRÓLEO

Los 10 cambios que se vienen con el "barril criollo" de petróleo

Hoy se publicó el Decreto 488/2020 en el Boletín Oficial. De esta manera el gobierno nacional fijó en u$s45 el precio interno del barril de petróleo.

Los 10 cambios que se vienen con el "barril criollo" de petróleo
martes 19 de mayo de 2020

A continuación, el Decreto Nacional 488/2020, desarrollado punto por punto, con los 10 cambios que se vienen en el sector clave para la provincia de Neuquén:

1. El precio para la compraventa local del petróleo será de 45 dólares el barril y prohíbe la importación de aquellos productos que estén disponibles en el mercado interno. La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre.

2. Este precio podrá ser revisado trimestralmente por la Secretaría de Energía de Sergio Lanziani y quedará desactivado cuando el valor del Brent supere los u$s45 durante 10 días consecutivos.

3. Las empresas productoras deberán sostener los niveles de inversión y de producción del 2019, los contratos vigentes con las empresas de servicios regionales y mantener las plantas de trabajadores.

4. La Secretaría de Energía controlará que las empresas productoras cumplan con el Plan Anual de Inversiones comprometido y, eventualmente, impondrá las sanciones y multas correspondientes. Para lograrlo, el Ministerio de Trabajo dará seguimiento a los niveles de actividad y eficiencia del sector.

5. Como requisito para acceder al barril criollo las empresas productoras no accederán al mercado de cambios para la formación de activos externos ni adquirirán títulos valores en pesos para su posterior venta en moneda extranjera o transferencia de custodia al exterior.

Lee la nota completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias