jueves 28 de marzo de 2024

B° MARIANO MORENO

El código de la estafa

Realizaron compras por $ 100 mil en mercadería y fueron detenidos.

El código de la estafa
miércoles 20 de mayo de 2020

Un nuevo método de estafa se dio a conocer luego de varias denuncias de comerciantes del bajo neuquino que tienen como uso, un método de pago reconocido que permite transacciones usando códigos QR, por lo que se ejecutó el pasado martes, una orden de allanamiento en el Barrio Mariano Moreno de esta ciudad, donde tuvo intervención personal del Departamento de Delitos Económicos.

La ardua investigación comenzó en los primeros días del mes pasado, después que comerciantes denunciaran a integrantes de una reconocida comunidad, que habrían realizado compras utilizando una aplicación que permite pagos mediante codigos QR.

En primera instancia, la compra surgió sin problema alguno, pero llamo la atención de un comerciante en particular, luego que le llegara una notificación a su correo personal donde la empresa de pagos informaba que el dinero habría sido devuelto a su comprador.
Alarmado por la situación, acudió inmediatamente a la Unidad Policial más cercana, para denunciar lo sucedido.

Tras la denuncia, tomó cartas en el asunto personal del Departamento de Delitos Económicos.Esta brigada, realizo las comunicaciones pertinentes con la entidad de pagos, que tiene como sede, Ciudad de Buenos Aires, donde al respecto recibieron un informe otorgado, donde da por sentada la identidad y ubicación del estafador. Mencionaron, además, que el estafador habría sustituido identidades de cuentas oficiales.

Finalmente, en horas de la mañana se llevó a cabo el allanamiento en una vivienda de calle Domuyo, donde se dio con todos los elementos comprados por este sujeto.

Como resultado de la diligencia judicial, en el lugar secuestraron; colchones, caloventores, teléfonos y equipos de tecnología, además una importante suma de dinero y una camioneta Renault, esta última utilizada para realizar los traslados de las compras, según las grabaciones fílmicas de la zona.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias