martes 16 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

En la ciudad se activarán protocolos para las salidas recreativas

¿Cómo funcionará la nueva flexibilización en Neuquén capital? Será para todas las edades y algunas actividades físicas.

En la ciudad se activarán protocolos para las salidas recreativas
jueves 21 de mayo de 2020

En el marco de una nueva flexibilización de las salidas recreativas, la Municipalidad neuquina presentó los protocolos para las actividades deportivas y culturales en la ciudad. El objetivo es permitir una salida progresiva y planificada de la cuarentena en rubros específicos, respetando las normas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

La nueva disposición se sumará a lo que ocurre los domingos, día en los mayores de 65 años seguirán saliendo en el horario de 10 a 13:30 y los menores de 15 años por la tarde, de 14 a 19.

“Estamos trabajando en la realización de protocolos para todas las áreas. Ya presentamos a Provincia los que incluyen gimnasios, clubes y canchas y el de las salidas recreativas”, explicó Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.

En todos los casos, las autoridades municipales recalcaron que será obligatorio el uso de tapabocas, distanciamiento social, transitar dentro del radio de los 500 metros del domicilio de residencia, no detenerse en plazas ni parques y extremar los recaudos al regresar a casa.

En relación a las actividades recreativas, el protocolo prevé la realización de caminatas y salidas en bicicleta. Sobre las salidas en bicicleta, detalló que podrán ser individuales, en pareja o con un menor de hasta 12 años, respetando una distancia de 35 metros, con la portación de barbijo, DNI y un kit de higiene. Se habilitaría a circular por calles, barda, plazas y costa de los ríos. En todos los casos, está prohibida la circulación si se presenta alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19.

Serenelli señaló que los protocolos para actividades deportivas y culturales están diagramados en tres etapas: inicio, intermedia e ideal. La primera fase incluiría el funcionamiento en gimnasios, clubes, natatorios, canchas de fútbol, tenis o paddel.

  • De 16 a 60 años: Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 8 y 12 horas
  • Mayores de 60, personas con patologías o con dificultad motriz: Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 13 y las 15.
  • Menores de 15 años: Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 16 a 19.

“Hemos trabajado con todos los privados elaborando estos planes, corrigiendo detalles e incorporando todas las medidas de seguridad. Además, ya estamos trabajando con un plan para el motocross y el fútbol para que cuando el Comité de Emergencia lo autorice, esté todo listo para comenzar”, aseguró el funcionario.

En referencia a las actividades culturales, esta semana los funcionarios municipales del área se reunirán con el Consejo para el Desarrollo de las Artes e Interculturalidad integrado por artistas, músicos independientes y espacios culturales de toda la ciudad de Neuquén para elaborar un plan de este tipo. “Analizaremos la iniciativa que tienen de trabajar y recibiremos sus propuestas para comenzar por las actividades independientes”, afirmó Serenelli.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias