miércoles 24 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

Brindan capacitaciones para apoyar el trabajo local

El objetivo es aportar herramientas de trabajo que ayuden a emprendedores, comerciantes y Pymes a vender sus productos de manera on line.

Brindan capacitaciones para apoyar el trabajo local
jueves 21 de mayo de 2020

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Capacitación y Empleo, brindará herramientas a emprendedores en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, se diseñaron propuestas que ayuden a emprendedores, comerciantes y Pymes a vender sus productos de manera on line.

“Hemos iniciado el ciclo de capacitaciones a través de redes. Iniciamos con una capacitación de coucheo para dar herramientas en el marco del COVID-19. Tuvo más de 100 inscriptos y eso nos dio pie a darle continuidad”, expresó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La funcionaria precisó que en este marco se dictará un curso sobre cómo armar una tienda online, “orientada a los comerciantes y pequeños emprendedores, ya que normalmente las compras se están haciendo por este medio, por eso queremos acercarles esta herramienta”, comentó Pasqualini.

Por otro lado, dijo que se avanzará en tres charlas dirigidas a pequeñas y medianas empresas sobre cómo gestionar con los clientes de manera online, manejar las cajas en el marco de la cuarentena “y todas herramientas necesarias que tienen que tener las Pymes”, aseguró la secretaria.

Pasqualini destacó que desde su área se entregaron 400 kits para la realización de huertas familiares en los hogares durante la cuarentena y que actualmente se continúa con el asesoramiento y seguimiento de estos proyectos a través de las redes sociales.

Toda la información y los lanzamientos de nuevos cursos se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram de la secretaría de Capacitación y Empleo.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias