viernes 19 de abril de 2024

POLÍTICA

Diputados neuquinos con pedidos a CAMMESA y a la AFIP

El bloque del MPN busca “facilidades” de pago para distribuidoras de energía eléctrica. Presentó un proyecto de comunicación solicitando “suspensión de recargos por mora”.

Diputados neuquinos con pedidos a CAMMESA y a la AFIP
viernes 22 de mayo de 2020

Lo hicieron en defensa dos distribuidoras de energía eléctrica de Neuquén que operan en el Mercado Eléctrico Mayorista: Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Ltda. (CALF) y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

La iniciativa recuerda en sus fundamentos que desde 2019 ambas empresas arrastran problemas para cancelar el total de los montos que deben abonar a La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), situación que se agrava por el respectivo cobro de intereses. 

Al respecto, el proyecto señala que más del 40% de la deuda reclamada por empresa se corresponde a intereses por mora.

Añade que a la deuda acumulada se le debe sumar la situación de emergencia sanitaria y aislamiento social, escenario en el cual se decidió adoptar medidas de mitigación del impacto económico en los sectores más vulnerables. Tanto desde el gobierno nacional como del provincial se dispuso la prohibición de corte de servicios a beneficiarios que no paguen sus últimas tres facturas, con la consecuente disminución en la recaudación de las distribuidoras.

Terminá la nota en energia.news

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias