jueves 18 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Vientos Neuquinos cerca de poner en marcha sus aerogeneradores

Para los primeros días de junio entrarán en funcionamiento 10 de los 29 que se instalaron en el primer parque eólico de Neuquén.

Vientos Neuquinos cerca de poner en marcha sus aerogeneradores
martes 26 de mayo de 2020

Estamos a muy pocos días de vivenciar lo que será un momento clave para las energías limpias en la provincia ya que se van a inaugurar y luego conectar al Sistema Interconectado Nacional (SIN), los diez primeros aerogeneradores que la empresa AES (que también opera la represa Alicurá) instaló en Bajada Colorada, a 40 kms de Picún Leufú, en dirección a Piedra del Águila.

Vientos Neuquinos ya cuenta con el reconocimiento de Agente del Mercado Mayorista para esa interconexión, asimismo con la Aprobación de la Autoridad Ambiental de la provincia y con el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública emitido por el ENRE (Ente Nacional Regulador de Energía). 

Si bien el parque Vientos Neuquinos tiene prioridad de despacho otorgada por el Programa Nacional MATER y su incorporación al mercado eléctrico se hizo por contrato con consumidores privados (de los cuales ya firmó unos 15), será esta primera etapa que represente solo una tercera parte del emprendimiento eólico, que contendrá un total 29 aerogeneradores.

Mirá a info completa en energia.news

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias