miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Realizarán testeos en geriátricos y personal de salud

El Ministerio de Salud de Neuquén testeará a mil adultos mayores residentes en geriátricos y 200 agentes sanitarios que hayan estado en contacto con pacientes con coronavirus.

Realizarán testeos en geriátricos y personal de salud
martes 26 de mayo de 2020

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Neuquén, Facundo Goya, explicó que esta semana comenzarán con nuevos testeos por coronavirus al personal de salud que haya estado en contacto con diagnosticados por coronavirus y a adultos mayores que residen en geriátricos.

“Vamos a movilizar hacia los geriátricos y centros de rehabilitación y vamos a testear a los más vulnerables al coronavirus”, indicó el funcionario, quien además calculó que se trata de unas mil personas entre adultos mayores y personal de estas instituciones.

En dialogo con LU5, Goya expresó que el coronavirus es una enfermedad nueva a la que investigan todos los días. “A veces los cuadros pueden ser muy leves, y días más tarde podrían aparecer algún otro síntoma como por ejemplo la alteración en el gusto y en el olfato”, explicó.

“Llevamos cinco meses de conocer a una nueva enfermedad y toda estrategia es importante para adelantarnos a ella”, manifestó en relación a estos nuevos testeos que se llevarán a cabo en la provincia de Neuquén. 

En este sentido, describió que “por experiencias en otros países los trabajadores de salud pueden cometer errores a la hora de ponerse y sacarse el equipo de seguridad para atender a pacientes diagnosticados y es por eso que también los vamos a testear”.

 

Neuquén AL instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias