jueves 28 de marzo de 2024

TURISMO

Buscan reactivar el turismo con protocolos

Adelantaron que para la temporada invernal se podría retomar las actividades turísticas en Neuquén

Buscan reactivar el turismo con protocolos
martes 26 de mayo de 2020

En el marco de las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena administrada en la provincias, desde el ministerio de Turismo ya se piensa en reactivar la economía en Neuquén. La ministra de esa cartera, Marisa Focarazzo adelantó que se avanza con protocolos sanitarios que abarcan desde el alojamiento hasta el paso por estaciones de servicios y centros de esquí.

"Si el ministerio de Salud nos da la aprobación de los protocolos, podría activarse la temporada invernal a mediados de julio", expresó la funcionaria quien además explicó que se se viene trabajando desde abril en la elaboración de estos protocolos junto a privados para lograr que se retome el turismo en tres fases de implementación.

"Tenemos siete protocolos armados con el sector privado y estamos esperando la autorización de Salud, para comenzar a capacitar y estar preparados", afirmó la ministra.

Por otro lado aseguró que ya están elaborados los protocolos de seguridad sanitaria en hotelerlería, gastronomía, agencias de viaje, oficinas de turismo y centros de esquí.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias