viernes 19 de abril de 2024

GASTRONOMÍA LOCAL

Los Amigo Bistró: "Los sentidos a flor de piel, es un sentimiento único que me da la cocina"

La pasión por la cocina, los amigos, inspiración del Flaco Spinetta y las sensaciones son la esencia que llevan adelante Los Amigo Bristó.

Los Amigo Bistró: "Los sentidos a flor de piel, es un sentimiento único que me da la cocina"
martes 26 de mayo de 2020

(Por Jaaqui Herrera) En una vieja entrevista al Flaco Spinetta le preguntaron: "¿Y qué hacés cuando no hacés nada?", él respondió.

"Hago pan, hago pizza, preparo una comida tailandesa o mexicana... Me encanta cocinar, gran desenchufe. El intelecto está aplicado a un lugar tan diferente. Cocinar contrabalancea la angustia del que pronto se va a meter con algo arduo, porque recibe una voz desde adentro".

"Y entonces ahí ya no hay otra que tirarse sobre un papel, a sentar poesía, frases aisladas. Hay que hacer pan y hay que hacer canciones. Porque si viviera todo el tiempo haciendo poesía, música, me consumiría(...)" -Entrevista La Nación, Ser Spinetta,2008).

El nombre del restaurante "Los Amigo Bristó",  nació homenaje al Flaco Spinetta, así se llama su disco póstumo, "precioso por cierto, no déjen de escucharlo", recomendó Jorge Vides, cocinero profesional y propietario.

El restaurante nació en 2017 con la ida de brindar un buen servicio  con platos para compartir. Parte de su menú consiste en platos variados de muchas regiones, y generalmente tenemos pasta casera, pescados, carnes, platos vegetarianos y postres. con técnicas francesas, españolas, mediterraneos y orientales. 

En cuanto a la situación actual, Jorge explicó que "la pandemia al principio nos llevó al cierre; y poco a poco pudimos volver a abrir e intentar hacer delivery con esos clientes fieles del restaurante".

"Por otro lado estamos haciendo la comida colaborativa con Cocina Libertad, para días o eventos específicos, como el locro conjunto que elaboramos junto a los chicos de la Vieja Estación, para sumar fuerzas y clientes".

Terminá la historia en gurmeteando.info

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias