viernes 29 de marzo de 2024

TRANSPORTE

Los colectivos no circulan más por la Avenida Argentina

La modificación del recorrido de las 11 líneas fue para generar un área donde después se priorizarán las bicicletas y el uso peatonal.

Los colectivos no circulan más por la Avenida Argentina
miércoles 27 de mayo de 2020

Regirán desde este miércoles 27 los nuevos recorridos de 11 líneas de colectivos que hasta el viernes ingresaban al microcentro de Neuquén y recorrían la zona bancaria.

Las paradas tanto de Pehuenche como de Autobuses Santa fue en el trayecto de la zona bancaria hasta el municipio en la zona más alta fueron movidas hacia la Jujuy, Santa Fe, Tucumán, Brown o Buenos Aires, entre otras, para dejar libre de unidades el tramo de la avenida Argentina entre Belgrano y San Martín.

  • Los ramales 9, 101, 102 y 501 irán por Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego continuarán con el recorrido habitual ya conocido por las vecinas y vecinos.
  • La línea 14 transitará por Olascoaga hasta Independencia, Santa Fe, Talero punto donde tomará Avenida Argentina para continuar su camino tradicional.
  • En tanto, el ramal 15 recorrerá Avenida Argentina hasta Elordi, circulará hasta Jujuy retomando el recorrido ya conocido.
    Respecto a las líneas de Pehuenche, el ramal 18 irá por Avenida Argentina hasta Elordi, luego Jujuy continuando con el recorrido que hace a diario.
  • La 2, 3, 17 y 401 que van en sentido norte-sur recorrerán Avenida Argentina hasta Elordi, Brown, San Martín y Olascoaga punto que seguirán con el recorrido habitual; y en sentido sur-norte irán por Olascoaga, Independencia, Santa Fe, Talero, Avenida Argentina y retomando su camino conocido por los vecinos y vecinas.

En las viejas garitas se dispondrán de anuncios para cada línea a fin de que el pasajero “si llega a estas paradas, sepa dónde tomar ahora el colectivo”.

Las modificación del circuito en la zona de la municipalidad y los bancos fue para generar en este sector un área donde después se priorizarán las bicicletas y el uso peatonal.

El viernes pasado, el intendente Mariano Gaido informará sobre el funcionamiento de carriles para bicicletas en las actuales arterias. Además de la avenida Argentina, se desliza que podrán ser bicisendas la zona del Metrobus, por ejemplo.

 

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias