viernes 19 de abril de 2024

LEGISLATURA

Proponen que los diputados neuquinos separen su basura

Un proyecto busca que en la Legislatura haya distintos cestos para separar lo orgánico, lo reciclable y finalmente la basura.

Proponen que los diputados neuquinos separen su basura
miércoles 27 de mayo de 2020

La iniciativa ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente y será tratada por todo el cuerpo en la sesión del 10 de mayo. Abdala comentó a LMN que el proyecto busca "empezar por casa con la clasificación de los residuos".

La diputada contó que la idea es instalar en cada despacho o en lugares comunes de la Legislatura cestos claramente identificados para llevar adelante una separación de la basura y un posterior uso de la misma. Esta idea comenzó en la casa de Las Leyes y la edil busca que se repita en el edificio de la avenida Leloir.

"Queremos que todos podamos clasificar los residuos y destinar lo orgánico a hacer un compost, por ejemplo, y lo reciclable justamente que se recicle", manifestó. Para eso planifican una capacitación y concientización para todo el personal.

Abdala explicó que trabajan sobre un estudio que asegura que con esta división se reduce hasta un "70% la basura".

Por su parte, su compañero de bancada, José Ortuño, quien también participó el proyecto explicó: “Es importante tomar conciencia de la necesidad de separar los residuos en origen porque ello permite y promueve el reciclaje. Los grupos de residuos que se emplean fueron definidos por personal de mantenimiento de la Legislatura y la Prosecretaría Administrativa, que sería la autoridad de aplicación".

La iniciativa es complementaria de la resolución 782 de reciclaje de papel que la Legislatura viene implementando hace un tiempo y que a partir de la aprobación de esta nueva medida sería derogada por estar incluido el reciclaje de papel dentro del sistema de gestión de residuos propuesto.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias