viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

Fernández: "El daño no lo hizo la cuarentena sino la pandemia"

El Presidente defendió el aislamiento y dijo que el país "se está poniendo de pie y está empezando a producir".

Fernández: "El daño no lo hizo la cuarentena sino la pandemia"
miércoles 27 de mayo de 2020

En una fuerte defensa de las restricciones para contener los contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández dijo que "el daño no lo hizo la cuarentena sino la pandemia". Aseguró que pese a la crisis económica que genera el COVID-19 el país "se está poniendo de pie y está empezando a producir".

El Presidente dijo que el virus tiene "epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores", en relación al área metropolitana, la zona con más casos y mayores restricciones de circulación y actividades económicas.

Consideró que fue la pandemia lo que "complicó la economía del mundo" y respaldó el aislamiento, que extendió hasta el próximo 7 de junio. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", planteó.

Recorrió junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof la planta de la empresa automotriz Toyota en Zárate, que reabrió sus puertas para producir tras la paralización de sus actividades por el aislamiento por el COVID-19.

Fernández consideró que cada empresa que se reabre durante la cuarentena "es un acto de celebración" y hace que "la situación duela mucho menos". Además les pidió a los ejecutivos que inviertan para dar empleo e impulsar la producción nacional.

Dijo que los trabajadores, los empresarios y el Estado deben trabajar "con mucha fuerza, tratando de pasar la pesadilla", en relación al COVID-19. Destacó que el "país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" con empresarios que "cuidan a sus trabajadores con protocolos".

La empresa de origen japonés volvió a producir luego de varias semanas de inactividad por la cuarentena. Como parte de los protocolos a los operarios les controlan la temperatura, se trabaja en un solo turno y con la menor cantidad de personal. Además les realizan test rápidos.

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias