viernes 19 de abril de 2024

TRÁNSITO

Balance positivo en el primer día sin coles en la Avenida

La modificación del recorrido de las 11 líneas fue para generar un área donde después se priorizarán las bicicletas y el uso peatonal.

Balance positivo en el primer día sin coles en la Avenida
jueves 28 de mayo de 2020

Los nuevos recorridos de los colectivos para que dejen de circular por la Avenida Argentina resultó con éxito y desde ayer las 11 líneas que transitaban por esta calle troncal lo hacen por otras paralelas cercanas.

“Ya no hay colectivos en la Avenida, y empezamos a ver como  se descomprimió el tránsito en este sector lo que nos muestra que vamos por el buen camino”, dijo Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte quien recordó que uno de los objetivos de esta decisión es mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

Para recordar a los usuarios habituales que esperan el colectivo en las paradas de la Avenida se dispuso un operativo, “estamos todos en las paradas antiguas para contarles a la gente que ya no van a estar más esas paradas, y contando a todos cuales son los cambios”.

Puntualizó que de la empresa Autobuses Santa Fe, las líneas que se modificaron fueron la 9, 14, 15, 101, 102 y 501; en tanto de Pehuenche la 2, 3, 17, 18 y 401.

  • Los ramales 9, 101, 102 y 501 irán por Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego continuarán con el recorrido habitual ya conocido por las vecinas y vecinos.
  • La línea 14 transitará por Olascoaga hasta Independencia, Santa Fe, Talero punto donde tomará Avenida Argentina para continuar su camino tradicional.
  • En tanto, el ramal 15 recorrerá Avenida Argentina hasta Elordi, circulará hasta Jujuy retomando el recorrido ya conocido.
    Respecto a las líneas de Pehuenche, el ramal 18 irá por Avenida Argentina hasta Elordi, luego Jujuy continuando con el recorrido que hace a diario.
  • La 2, 3, 17 y 401 que van en sentido norte-sur recorrerán Avenida Argentina hasta Elordi, Brown, San Martín y Olascoaga punto que seguirán con el recorrido habitual; y en sentido sur-norte irán por Olascoaga, Independencia, Santa Fe, Talero, Avenida Argentina y retomando su camino conocido por los vecinos y vecinas.

“En la mayoría los nuevos recorridos de sur a norte circulan por Santa Fe hasta Talero, y los de norte a sur por Brown desde Elordi hasta San Martín”, resumió Espinosa.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias