jueves 28 de marzo de 2024

MOVILIZACIÓN

Pañuelazo por la salud de las mujeres en Neuquén

Además de conmemorar el día de Acción por la Salud de las Mujeres se cumplen 15 años del inicio de la campaña nacional por el aborto legal.

Pañuelazo por la salud de las mujeres en Neuquén
jueves 28 de mayo de 2020

En conmemoración del día de acción por la Salud de las Mujeres. La secretaria de Mujeres de la Junta Interna del hospital Castro Rendón, Julieta Katcoff, recordó que también se cumplen 15 años de la conformación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Katcoff señaló que es relevante realizar una acción de visibilización, aún en tiempos de pandemia, ya que la crisis sanitaria “dejó en evidencia” la deficiencia de los sistemas de salud, que no pueden “dar respuesta” a las demandas.

En este contexto, señaló que es pertinente hacer el pañuelazo fuera del hospital Castro Rendón, para continuar “levantado la bandera” de los derechos a la salud integral y reproductiva y reclamar por las condiciones de vida que atraviesan las mujeres, reflejó el sitio RíoNegro.

La también integrante de la agrupación Pan y Rosas señaló que, en el caso de las mujeres, la situación se agrava. Indicó que es así porque la primera medida de cuidado, “el confinamiento” las deja en el hogar junto con su agresor.
A su vez, indicó que hay que seguir exigiendo mayor presupuesto para afrontar la violencia machista y más medidas en materia de género.

En Cutral Co y Plaza Huincul, la convocatoria de la Multisectorial “Ni Una Menos” se hará en la vereda del hospital de Complejidad Media. A las 11 habrá una radio abierta y durante la tarde, a partir de las 17hs, se llevará adelante el pañuelazo en el que se invita a todas las mujeres a concurrir con sus carteles.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias