28/05/2020
PANDEMIA

Los colectivos no entrarán a Las Perlas para evitar la propagación del coronavirus

Desde este jueves, la línea 102 no hará su recorrido habitual. Algunos pobladores deberán caminar hasta 6 kilómetros para llegar a sus hogares.
Los colectivos no entrarán a Las Perlas para evitar la propagación del coronavirus

Ante el brote de coronavirus Covid-19, que se desató en la subcomisaría 82 de Las Perlas, desde el municipio neuquino decidieron que los colectivos de Autobuses Neuquén no ingresen a ese sector de jurisdicción cipoleña, por lo que los pasajeros deberán bajar en el puente de acceso.

Dijo que solamente con el permiso de circulación en mano, los vecinos podrán cruzar el puente y, tras un control policial y municipal, recién podrán tomar el servicio de transporte a la ciudad de Neuquén. “No es un bloqueo. Hay un doble cordón de seguridad a ambos lados del puente. Al control de la Policía y del SIEN se le agrega el que hacemos nosotros sobre el código QR de los certificados, para verificar su autenticidad, además de los que se hacen de temperatura”, ejemplificó.

El funcionario admitió que esta decisión puede “generar complicaciones pero es una medida sanitaria que tiene que tomar la Provincia y el municipio. Hay un decreto del gobernador (Omar Gutiérrez) que refrenda esto, el 575 y nos ajustamos a eso”.

Baggio indicó que “serán duros” en el cumplimiento de estas iniciativas que se acordaron de acuerdo al Comité de Crisis. “Este es un escenario complicado, de golpe se dan siete contagios en un día. Eso nos alertó y se tomaron estas medidas que durarán una semana, luego se evaluará de acuerdo a si mejora o empeora la situación”, agregó.

En tanto desde la UTA indicaron que la empresa Autobuses Neuquén dejó en cuarentena a tres mecánicos y seis conductores que viven en Las Perlas.

Al tiempo que señalaron que la línea 102 circula cada 55 minutos y la cabecera en Las Perlas está distante a unos 6 kilómetros del puente.

 

Neuquén AL Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    50%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario