jueves 25 de abril de 2024

TOMA CASIMIRO GÓMEZ

Detienen a líder de la toma Casimiro Gómez por instigación

Se trata de Emanuel López, quien lideraba el asentamiento desde principios de febrero pasado. Sería un caso parecido al de Armando López, en Valentina Norte. Este viernes le formularían cargos.

Detienen a líder de la toma Casimiro Gómez por instigación
jueves 28 de mayo de 2020

Fuentes de la investigación consultadas por LMN indicaron que durante la jornada del viernes se llevaría a cabo la formulación de cargos. Se investiga si López también habría amenazado a algunas familias que abandonaron la toma, en el marco de la mediación con el municipio capitalino.

La causa de Emanuel López sería muy similar al que enfrenta Armando López, ex vecinalista de Valentina Rural Norte, al que se lo acusó de instigar la toma de la bajada de Pluspetrol. Actualmente cumple prisión domiciliaria, mientras avanza la investigación.

Emanuel López había protagonizado el pasado martes un acampe y olla popular sobre la calle Casimiro Gómez. Ese día consideró que la propuesta municipal "no la vemos viable", al tiempo que dijo que "estamos dispuestos a dejar las tierras pero tiene que ser con una propuesta coherente y una propuesta conjunta en una mesa de trabajo, donde los vecinos tengan la garantía de que van a acceder a un techo digno".

No obstante, más de 300 familias ya acordaron con las autoridades del municipio capitalino y abandonaron el predio de la toma Casimiro Gómez.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias