28/05/2020
TOMA CASIMIRO GÓMEZ

Detienen a líder de la toma Casimiro Gómez por instigación

Se trata de Emanuel López, quien lideraba el asentamiento desde principios de febrero pasado. Sería un caso parecido al de Armando López, en Valentina Norte. Este viernes le formularían cargos.
Detienen a líder de la toma Casimiro Gómez por instigación

Emanuel López, uno de los referentes de la toma Casimiro Gómez, fue detenido este jueves por la mañana en el marco de una investigación por presunta instigación en la toma de terrenos. En horas de la mañana se llevaron a cabo distintos allanamientos en la misma toma como en un domicilio particular de la ciudad.

Fuentes de la investigación consultadas por LMN indicaron que durante la jornada del viernes se llevaría a cabo la formulación de cargos. Se investiga si López también habría amenazado a algunas familias que abandonaron la toma, en el marco de la mediación con el municipio capitalino.

La causa de Emanuel López sería muy similar al que enfrenta Armando López, ex vecinalista de Valentina Rural Norte, al que se lo acusó de instigar la toma de la bajada de Pluspetrol. Actualmente cumple prisión domiciliaria, mientras avanza la investigación.

Emanuel López había protagonizado el pasado martes un acampe y olla popular sobre la calle Casimiro Gómez. Ese día consideró que la propuesta municipal "no la vemos viable", al tiempo que dijo que "estamos dispuestos a dejar las tierras pero tiene que ser con una propuesta coherente y una propuesta conjunta en una mesa de trabajo, donde los vecinos tengan la garantía de que van a acceder a un techo digno".

No obstante, más de 300 familias ya acordaron con las autoridades del municipio capitalino y abandonaron el predio de la toma Casimiro Gómez.

 

Neuquén AL Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    33%
  • Me gusta
    33%
  • Me da lo mismo
    17%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    17%
Dejar un comentario