viernes 29 de marzo de 2024

ANDACOLLO

CORMINE y mineros “desocupados” ingresan a la Mina Andacollo

En forma conjunta realizaron un inventario para resguardar bienes, luego de la medida cautelar solicitada por el gobierno provincial.

CORMINE y mineros “desocupados” ingresan a la Mina Andacollo
viernes 29 de mayo de 2020

En la jornada de hoy el Presidente de Cormine, Martín Irigoyen, junto al gremio AOMA, un oficial de la justicia y un escribano, tomaron posesión del emprendimiento minero del norte neuquino. 

Esto se dio en el marco del acuerdo firmado entre las partes, gobierno de Neuquén y los mineros ex empleados de la no más concesionaria británica Trident. Siguen las gestiones acordadas hace unos días atrás cuando el Estado neuquino decidió quitarle la concesación a esa firma extranjera por incumplimientos reiterados y la deuda acumulada respecto al pago de salarios de esos trabajadores.

El documento firmado el día 21 de mayo establece que, en primer lugar “los representantes del gobierno constituirán una Mesa de Trabajo Permanente integrada por los siguientes funcionarios: el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; la Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el Secretario de Estado de Interior, Osvaldo Llancafilo; y el Subsecretario de Trabajo, José Ernesto Seguel”.

La nota completa la ves en energia.news

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias