miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Los hisopados al personal del correo dieron negativos

Fueron realizados luego de la confirmación de que un empleado había contraído Covid-19. En el caso del hogar de adolescentes esperan el resultado de una sola muestra para descartar casos.

Los hisopados al personal del correo dieron negativos
viernes 29 de mayo de 2020

Todos los hisopados realizados a los trabajadores del Correo Argentino de Neuquén dieron negativos, según informó en el día de hoy el Ministerio de Salud provincial. Los testeos se practicaron luego de que un empleado contrajera Covid-19, por contacto con el policía de Balsa Las Perlas.

Entre el conglomerado de personas que dieron positivas, además del trabajador, estaba un operador de un hogar de adolescentes. En ese caso se testeó a todo el personal del lugar, incluido los cinco chicos que vivían allí. Hasta el momento todos fueron negativos y se espera el resultado de una muestra para descartar por completo ese grupo.

Ayer se sumó una décima persona que contrajo el virus, que se desprende del caso del efectivo policial.

Continúa la investigación epidemiológica a raíz de esta situación, y se realiza la búsqueda activa entre los contactos estrechos.

Ante cada caso confirmado nuevo, se amplía el número de personas a ser evaluadas. Hasta el momento se identificaron 67 personas como contactos estrechos, de las cuales hasta ayer a la noche se estudiaron 49, todas con resultados negativos.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias