miércoles 24 de abril de 2024

SAN LORENZO

Por tercera vez en la cuarentena robaron la Escuela 115

Ocurrió en la madrugada del jueves en barrio San Lorenzo. La institución se ubica a una cuadra de la Comisaría 16 y aún así la policía no se percató del delito.

Por tercera vez en la cuarentena robaron la Escuela 115
viernes 29 de mayo de 2020

Además indicó que “se llevaron un microondas y mercadería del depósito del comedor que tenemos en el colegio”. Como si fuera poco, antes de llevarse todo, desparramaron la comida por los pisos del colegio y provocaron destrozos en la institución. “Rompieron puertas, rejas y vidrios”, aseguró la mujer.

“Es una situación lamentable, porque están sacándole la oportunidad de educación a los niños de la comunidad que más lo necesitan”, dijo Saez. “Es un colegio totalmente carenciado, donde no se paga ni una cooperadora. Todo lo que se llevaron fue conseguido con mucho sacrificio. De hecho hay cosas que las hemos comprado con nuestra plata y nuestros ahorros. O hacemos rifas o bingos y uno se va armando de cosas, porque no es que te las dan”, enfatizó la docente.

Desde que ocurrió el primer robo las autoridades de la escuela no se han quedado con los brazos cruzados. "Hemos hecho notas, presentado las denuncias, elevamos a supervisión al Consejo de Educación y no hemos tenido ni una sola respuesta", recalcó.

Sin embargo, la principal indignación de la mujer radica en que están a tan solo una cuadra de la Comisaría 16, ubicada en el Barrio San Lorenzo. "Es loco estar tan cerca de la policía y que no hayan visto nada", consideró.

Sin embargo, la queja ante Educación no es solamente por la falta de seguridad y los reiterados robos. Sino también por la falta de respuesta del Consejo de Educación. "No solo enviamos notas pidiendo más seguridad, sino que también tenemos una tremenda invasión de ratas y arañas y nadie viene a hacer nada", finalizó.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias