viernes 29 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Entregarán un adicional a odontólogos para compra de elementos de bioseguridad

De esta forma, en cada intervención estará garantizada la utilización de insumos de protección y barreras necesarias para brindar una prestación sin riesgos.

Entregarán un adicional a odontólogos para compra de elementos de bioseguridad
lunes 01 de junio de 2020
Los odontólogos recibirán un pago adicional para cubrir los costos extras que demande la compra de elementos de bioseguridad. De esta forma, en cada intervención estará garantizada la utilización de insumos de protección y barreras necesarias para brindar una prestación sin riesgos mientras perdure la pandemia que ocasiona el Covid-19. Así lo destaca el proyecto de ley que impulsa el Frente de Todos al crear un Adicional Específico de Emergencia (AEE) que deberán cubrir tanto las obras sociales como las entidades de la medicina prepaga.
 
Aclara que la aplicación del mismo permitirá solventar todo gasto considerado extraordinario que demanden los protocolos de prevención y seguridad para la actividad establecidos en el marco de la emergencia sanitaria. En ese sentido, advierte que la medida colabora en que el paciente no deba hacerse cargo de los mismos. 
 
A su vez, el proyecto indica que el Ministerio de Salud será autoridad de aplicación de la normativa e incluye entre sus funciones fijar el importe del Adicional Específico de Emergencia que asegure el desempeño de los profesionales odontólogos.
 
En sus fundamentos recuerda que los odontólogos deben ser considerados como una de las profesiones más vulnerables dentro del sector de la salud por el riesgo que implica llevar adelante su actividad. Por ello, la implementación de un pago adicional permitirá contar con los insumos de bioseguridad adecuados sin que su costo extra recaiga de manera exclusiva en el paciente.
 
 
Neuquén AL Instante.-
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias