sábado 20 de abril de 2024

POST CUARENTENA

Sin precedentes: Gucci abandona el concepto de temporadas

Tras considerar que el calendario de pasarelas es un “ritual agotado”, Alessandro Michele, director creativo de la marca más famosa del mundo, acaba de anunciar que le dice adiós a los desfiles y colecciones tal como los conocíamos.

Sin precedentes: Gucci abandona el concepto de temporadas
lunes 01 de junio de 2020

Los desfiles y las colecciones ya no volverán a ser como antes. Esto es lo que anunció Gucci hace unos días y sería una de las tantas consecuencias de la pandemia post Coronavirus.

La firma italiana tomó una decisión sin precedente: le dice adiós a los desfiles y colecciones tal como los conocemos. Alessandro Michele, director creativo de Gucci, anunció que reducirá la cantidad de colecciones que realiza cada año y que pasaría de hacer cinco desfiles anuales a dos, abandonando así definitivamente las conocidas colecciones crucero o de media estación.

Además comentó que eliminaría la distinción entre las pasarelas masculinas y femeninas, así como las colecciones pensadas en las estaciones. Ya no habría más colección primavera-verano, otoño-invierno, crucero y pre-fall: “Me gustaría dejar atrás la parafernalia de los leitmotiv que colonizaron nuestro mundo anterior: crucero, pre-otoño, primavera-verano, otoño-invierno. Creo que estas son palabras rancias y mal alimentadas”.

Gucci tendrá entonces dos colecciones anuales, sin temporadas y no hay planes para un desfile en septiembre. Su decisión impulsa un cambio para que el sistema sea más eficiente y menos derrochador. Deberíamos volver a empezar del mismo modo, sin aliento. Ha sido demasiado difícil. Necesitamos un nuevo aire para permitir que este complejo sistema renazca”, expresó Michele y por eso tomó la decisión de reducir la agenda de las pasarelas. ”

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

*DIARIO*

Una publicación compartida por Alessandro Michele (@alessandro_michele) el

 

La ropa debería tener una vida más larga que la que estas palabras les atribuyen”. Agregó: “Voy a abandonar el desgastado ritual de las colecciones dedicadas a las estaciones del año para recuperar una nueva cadencia, una que sea más cercana a mi expresividad”, escribió Michele en unas publicaciones que tituló “Notas del silencio” y que compartió en su cuenta de Instagram.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias