jueves 18 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Arrancaron las clases en la escuela de Cine de Neuquén

En la provincia de Neuquén la industria cinematográfica es considerada una alternativa promisoria para el engranaje económico y cultural.

Arrancaron las clases en la escuela de Cine de Neuquén
lunes 01 de junio de 2020

Con el sueño de estudiar cine sin irse lejos y en la escuela pública de mayor prestigio de Latinoamérica, 159 personas se inscribieron en ENERC PATAGONIA NORTE en diciembre 2019. «La llegada de la ENERC a la ciudad me devolvió la posibilidad de soñar con dedicarme a lo que me apasiona» nos cuenta Carolina que junto a otros  veintisiete ingresantes, finalmente podrá empezar su carrera de Realización Cinematográfica Integral.

En la provincia de Neuquén la industria cinematográfica es considerada una alternativa promisoria para el engranaje económico y cultural. Por eso la formación de profesionales para el sector es una política de Estado.  «Desde el Ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquén se acompaña al INCAA desde hace cuatro años, en la cogestión de ENERC Patagonia Norte. Esta inversión de los Estados neuquino y nacional es vital para fortalecer las perspectivas de crecimiento del sector audiovisual» expresa orgulloso Marcelo Colonna, Ministro de las Culturas de Neuquén.

Mirá la nota completa en filauno.com.ar

 

Neuquén AL instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias