02/06/2020
PANDEMIA

Coronavirus: Suman 556 las víctimas fatales

Un total de 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país.
Coronavirus: Suman 556 las víctimas fatales

ACTUALIZADO 8.00 AM

Un total de 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó en su reporte que murieron nueve hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 80, 56 y 78 años; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 72, 70 y 50 años; dos residentes en la provincia de Chaco de 44 y 47 años; y otro de 70 años, residente en la provincia de Córdoba.

También fallecieron seis mujeres, cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91, 92, 70 y 83 años; una de 14 años, residente en la provincia de Chaco que, según el Ministerio de Salud de la Nación, tenía comorbilidades preexistentes; y otra de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

El parte matutino del lunes consignó que murieron dos hombres, uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

De los diagnosticados con Covid-19 hoy, se registraron en la provincia de Buenos Aires 252 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 274, en Chaco 3, en Corrientes 6, en Mendoza 8, en Neuquén 3, en Río Negro 11, en Salta 3, en Santa Cruz 1, y en Santa Fe 3.

En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

En tanto, el presidente Fernández destacó que "los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", al encabezar la inauguración de un "hospital solidario" destinado a pacientes sin cobertura médica, montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.

Asimismo, el mandatario aceptó que "la pandemia nos condena al dolor desde el malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual" y que "no es resultado de una cuarentena", sino "de la pandemia, que es lo que a algunos les cuesta entender".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó que el presidente Fernández "pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión", y criticó la "irresponsabilidad" de quienes cuestionan la continuidad del aislamiento por entender que quieren mostrarse distantes del Gobierno y "terminan mostrando más distancia con el pueblo".

En el ámbito educativo, la secretaria de Evaluación Educativa Gabriela Diker, explicó en una videoconferencia que los contenidos prioritarios que alcanzaron a darse este año serán los evaluados para las promociones escolares de grado o división, mientras que los temas que no lleguen a darse se sumarán al ciclo lectivo lectivo 2021 o 2022.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario