viernes 19 de abril de 2024

FALSA ALARMA

Amenaza de bomba en el Hospital de Centenario

Esta mañana debió evacuarse parte del Hospital de Centenario tras una amenaza de bomba en el sector de guardia.

Amenaza de bomba en el Hospital de Centenario
martes 02 de junio de 2020

Esta mañana en el Hospital de Centenario se detectó un paquete sospechoso en el sector de la guardia. El personal de Bomberos confirmó que se trató de una falsa alarma, pero la amenaza sí existió.

El personal policial de la Comisaría N°5 de Centenario y dos vehículos del área de Bomberos con asiento en la localidad, debieron acudir al nosocomio ante la presencia de un objeto extraño dejado deliberadamente en el sector de guardia. Aún se desconoce si existió un llamado telefónico advirtiendo de la amenaza o si la supuesta bomba fue descubierta por algún empleado. Inmediatamente se procedió a la evacuación preventiva de parte del ala oeste del edificio mientras los especialistas trabajaban sobre el paquete sospechoso.

Luego de unos minutos, los bomberos confirmaron que no había peligro porque se trataba de una falsa alarma y que todos podían volver a sus tareas habituales. Aparentemente, alguien dejó allí, dentro de una caja, varios residuos y una nota amenazante dirigida a un miembro de la planta de empleados del hospital, pero afortunadamente nada de explosivos.

Luego del angustiante momento vivido, el nosocomio volvió a funcionar normalmente. Pero igualmente, fuentes cercanas a la administración del hospital, informaron a este medio que en ningún momento se vio afectada la atención en el área de internación y que el inconveniente estuvo todo el tiempo focalizado en el sector de guardias.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias