jueves 28 de marzo de 2024

Argentina marca un récord histórico de consumo de yerba por la cuarenta

Abril fue el mes de mayor consumo de mate en el país. ¡A la gran yerba argentina, salud!

Argentina marca un récord histórico de consumo de yerba por la cuarenta
martes 02 de junio de 2020

Según informes y estadísticas relevadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Abril ha sido el mejor mes de consumo en los últimos diez años de Yerba Mate en Argentina. Es decir, hace diez años que no se registraba una cifra de consumo tan alta y desde el organismo adjudican a la pandemia como primer motivo.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, aludió a la cuarentena como un impulsor de una de las mejores costumbres de los argentinos. En una entrevista con la agencia Télam, el titular del organismo aseguró que el aislamiento no los afectó de manera notoria, ya que “en el primer trimestre se mantuvieron los volúmenes de producción y comercialización y en abril tuvimos aproximadamente un 4% más de ventas con relación a abril del año pasado. Creo que es porque la gente toma un poco más de mate al no poder salir de su casa y también por la campaña que se hizo para que cada uno esté con su mate y equipo“.

Un matecito acá, un matecito allá y, cuando te querés acordar, andá a saber cuántos litros de agua caliente te bajaste en el día… Sin dudas, la llegada de la temporada de otoño-invierno en Argentina provocará que los días más fríos se acompañen de la infusión más elegida y distinguida en el país.
Fuente: Intriper.

 

 

Neuquén al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias