PETRÓLEO

Vaca Muerta mantiene el mismo potencial

Así lo afirmó Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo y retomó la idea de la Ley de Hidrocarburos aunque el escenario internacional cambió por completo.
Vaca Muerta mantiene el mismo potencial

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que a la salida de la crisis generada por el coronavirus el Gobierno enviará al Congreso una Ley de inversiones hidrocarburíferas, al destacar que se mantiene el potencial de Vaca Muerta y del sector petrolero, más allá de la actual coyuntura.

De esta manera, el gobierno ratificó su intención de avanzar en un nuevo marco normativo para la industria petrolera, en particular para el desarrollo masivo de la formación no convencional neuquina, tal como comenzó a plantear en los primeros meses de gestión.

"Seguimos viendo el mismo potencial en Vaca Muerta, lo mismo que para todo el sector hidrocarburífero de Argentina. Está en condiciones de ser una palanca para el desarrollo para la próxima década", dijo el ministro ante un grupo de empresarios reunidos vía Zoom por la Fundación Mediterránea.

La cartera de Desarrollo Productivo confirmó la semana pasada que también trabaja en el diseño de un nuevo plan de incentivo para la producción de gas, de manera de atender la demanda local sin tener que recurrir a mayores importaciones energéticas, en particular a partir del invierno del año próximo.

"Hemos visto en la historia muchos shock petroleros, pero nunca de estas dimensiones, esto es novedoso y esto deprimió los precios que se han ido lentamente recuperando", reiteró.

La nota completa la ves en energia.news

 

Neuquén Al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario