jueves 28 de marzo de 2024

MUNICIPALIDAD

Gaido firmó acuerdo para el desarrollo de 816 lotes en la Meseta

De esta forma se avanza en la la puesta en marcha del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y el desarrollo urbanístico de la ciudad a través del acceso a la tierra.

Gaido firmó acuerdo para el desarrollo de 816 lotes en la Meseta
jueves 04 de junio de 2020

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido avanzó en la puesta en marcha del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y el desarrollo urbanístico de la ciudad a través del acceso a la tierra.

El Acta fue firmada junto a integrantes de la Cooperativa Mercantiles, de la cual el municipio de Neuquén pasa a formar parte del Foro de la Meseta con el objetivo de concretar el sueño de muchos vecinos y vecinas de la ciudad que aún no cuentan con su vivienda propia.

 

 

“Hoy estamos firmando el convenio para desarrollar las obras necesarias para desarrollar estos primeros 816 lotes”, anunció Gaido y agregó “este es el principio de un gran camino que vamos a desarrollar y lo vamos a hacer juntos”.

“Hoy es un día muy importante y especial, quiero agradecer a todo el Foro de la Meseta y la Cooperativa mercantiles, vamos a trabajar juntos con el Instituto de la Vivienda en este compromiso que habíamos asumido y que ya estamos cumpliendo”, apuntó el jefe comunal.

La propuesta de urbanización está sobre tierras del Distrito 7 de la meseta de la ciudad de Neuquén. Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat, explicó que este Instituto trabajará “en este primer momento de manera mancomunada y codo a codo, con la Cooperativa de Mercantiles y con el Foro de la Meseta”.

Por su parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, expresó que este convenio “es una alegría y nos genera una gran esperanza que el Estado por primera vez participe y nos acompañe en este proyecto que venimos desarrollando hace años y que nos va a posibilitar con la gestión marcarle a la gente que existe un camino para acceder a la casa propia”.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias