04/06/2020
MUNICIPALIDAD

Gaido firmó acuerdo para el desarrollo de 816 lotes en la Meseta

De esta forma se avanza en la la puesta en marcha del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y el desarrollo urbanístico de la ciudad a través del acceso a la tierra.
Gaido firmó acuerdo para el desarrollo de 816 lotes en la Meseta

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido avanzó en la puesta en marcha del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y el desarrollo urbanístico de la ciudad a través del acceso a la tierra.

El Acta fue firmada junto a integrantes de la Cooperativa Mercantiles, de la cual el municipio de Neuquén pasa a formar parte del Foro de la Meseta con el objetivo de concretar el sueño de muchos vecinos y vecinas de la ciudad que aún no cuentan con su vivienda propia.

 

 

“Hoy estamos firmando el convenio para desarrollar las obras necesarias para desarrollar estos primeros 816 lotes”, anunció Gaido y agregó “este es el principio de un gran camino que vamos a desarrollar y lo vamos a hacer juntos”.

“Hoy es un día muy importante y especial, quiero agradecer a todo el Foro de la Meseta y la Cooperativa mercantiles, vamos a trabajar juntos con el Instituto de la Vivienda en este compromiso que habíamos asumido y que ya estamos cumpliendo”, apuntó el jefe comunal.

La propuesta de urbanización está sobre tierras del Distrito 7 de la meseta de la ciudad de Neuquén. Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat, explicó que este Instituto trabajará “en este primer momento de manera mancomunada y codo a codo, con la Cooperativa de Mercantiles y con el Foro de la Meseta”.

Por su parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, expresó que este convenio “es una alegría y nos genera una gran esperanza que el Estado por primera vez participe y nos acompañe en este proyecto que venimos desarrollando hace años y que nos va a posibilitar con la gestión marcarle a la gente que existe un camino para acceder a la casa propia”.

 

Neuquén Al Instante.-

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    50%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario