jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

El Plan 10 Mil ya ofrece sus capacitaciones gratuitas para jóvenes en forma online

Al comienzo de esta semana se publicaron dos primeros videos en los cuales se explican técnicas para costura y elaboración de pan.

El Plan 10 Mil ya ofrece sus capacitaciones gratuitas para jóvenes en forma online
jueves 04 de junio de 2020

La iniciativa pertenece al gobierno de Neuquén, ahora desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, siempre con el apoyo de Pan American Energy y el Centro PyME-Adeneu.

En principio este programa estaba enmarcado en cursos relacionados con el sector hidrocarburífero, pero ambas dependencias públicas firmaron un convenio que finalmente abrió la posibilidad de incorporar otras capacitaciones para que los jóvenes puedan aprender otros oficios.

El Plan 10 Mil (ver acá) tiene como objetivo brindar esas herramientas y así aumentar las posibilidades de los jóvenes para ingresar en el mercado laboral. La iniciativa apunta a capacitar a jóvenes de 18 a 30 años con más de dos años de residencia en la provincia del Neuquén, los cursos son gratuitos, duran hasta tres meses y pueden tener o no el secundario completo.

Este programa ya está teniendo alto impacto en la oferta de capacitación para jóvenes neuquinos, y en los dos primeros tutoriales (ver acá) se puede observar como la joven Muriel enseña a elaborar pan casero, y Bianca, quien explica cómo hacer un moño para el pelo en simples pasos.

Mirá la nota en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias