jueves 28 de marzo de 2024

Fernández llega a Neuquén

El viaje se da en el marco de su agenda federal. El presidente también visitará La Pampa.

Fernández llega a Neuquén
viernes 05 de junio de 2020

 

El presidente Alberto Fernández visita este viernes Villa La Angostura (Neuquén), en el marco de la agenda federal que desarrolla desde el mes pasado, para inaugurar obras y firmar convenios, informaron a Télam fuentes oficiales.

Luego de anunciar anoche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus seguirá hasta el 28 de junio con flexibilizaciones por distrito, viajará desde Santa Rosa (La Pampa) a Bariloche, desde donde se dirigirá a la ciudad turística de Villa La Angostura, situada a poco más de 80 kilómetros al noroeste, donde será recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.

Fernández recorrerá e inaugurará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de esa ciudad, que se construyó por medio de un convenio Nación-provincia.

Tras esa visita, la comitiva se trasladará hacia el Centro de Congreso y Convenciones Los Arrayanes, donde también se firmarán convenios del área de los ministerios del Interior y de Obras Públicas.

En ese lugar, tras los discursos de rigor, el gobernador Gutiérrez y el Presidente ofrecerán una conferencia de prensa.

Según la agenda, previamente visitará la provincia de La Pampa donde se preven una serie de actividades y firmas de convenio conjuntamente con el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto (PJ). 

Los gobernadores Ziliotto y Gutiérrez hablaron este jueves con el jefe de Estado, vía teleconferencia, en el marco del análisis presidencial con mandatarios provinciales, previo a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió anoche hasta el 28 de junio.

Gutiérrez estuvo el lunes en la Casa Rosada, donde firmó dos convenios con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministros De Pedro y de Economía, Martín Guzmán.

Uno está referido a un auxilio económico para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, por el que recibió un total de 5 mil millones de pesos.

El otro convenio lo suscribió con el Enacom, para la extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al servicio fijo a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas y dotar así de conectividad a las distintas localidades de la provincia patagónica.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias