miércoles 24 de abril de 2024

Subirán el plus por ir a trabajar en bicicleta a los empleados de un municipio mendocino

Se trata del departamento de Godoy Cruz. El aumento al extra ya existente será del 50%, es decir, alrededor de $3.900.

Subirán el plus por ir a trabajar en bicicleta a los empleados de un municipio mendocino
viernes 05 de junio de 2020

El departamento mendocino de Godoy Cruz, cercano a la capital de Mendoza, incrementará un 50% el plus que cobran los empleados municipales que van a trabajar en bicicleta, para fomentar su uso como medio de movilidad sustentable y apropiado para la salud por la pandemia del coronavirus. Quienes adopten esta modalidad de transporte percibirán un beneficio $3.900, detallaron desde el municipio.

El denominado “Ítem Bici” se implementó en junio de 2018 con el objetivo de impulsar el uso de movilidad sustentable y fue logrando, con el paso del tiempo, cada vez más adeptos.

Según detalló el intendente Tadeo Garcia Zalazar, unos 120 empleados han adherido hasta el momento al “ítem Bici” y buscan que se sumen más.

“Es muy bueno fomentar su uso y aparte de las razones habituales que tienen que ver con promocionar el uso de la bicicleta para la vida saludable, descongestionar el tránsito y bajar la contaminación, también en este marco de la pandemia nos da una ventaja sanitaria”, dijo el jefe comunal a un medio local.

El intendente indicó además que, entre el 3 y el 20 de junio, a los vecinos de Godoy Cruz que compren bicicletas en comercios adheridos se les proveerá cascos y elementos de protección de manera gratuita y anunció que en el segundo semestre sumaran 8 kilómetros más de ciclovía.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias