05/06/2020
LEGISLATURA

Piden que se cumpla con el protocolo para pasajeros en la ETON

Piden los organismos provinciales como municipales acentúen los controles para evitar riesgos por el Covid-19.
Piden que se cumpla con el protocolo para pasajeros en la ETON

Legisladores neuquinos instaron tanto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) como a los organismos competentes provinciales como municipales a que efectúen un “estricto cumplimiento al protocolo dispuesto por el Ministerio de Transporte de Nación para el transporte interurbano de pasajeros”.

“El proyecto sugiere a los organismos involucrados, que tienen a su cargo la repatriación de ciudadanos, que se cumplan con los protocolos dispuestos por el gobierno nacional, señaló Sánchez. Al tiempo que puntualizó a los que están en tránsito en la ETON “porque tenemos referencias extraoficiales de que en algunos casos, los traslados nos son todos controlados, corriendo el riesgo de que el que quien cumple con el protocolo pueda ser contagiado”.

El diputado aclaró que lo que están solicitando “es que tengan la precaución de cumplir con el protocolo porque se dio un caso reciente, que es de estas dos personas proveniente de Salta que llegaron contagiadas a Plaza Huincul, evadiendo todos los controles”.

El legislador recomendó que “no hay que relajarnos porque estamos todavía con la pandemia activa, todavía no llegamos al pico máximo, estimado para mediados de junio”. Agregó que como en la ETON es donde se registra un flujo importante de pasajeros es donde se tiene que focalizar tanto la CNRT como los organismos correspondientes en dar cumplimiento efectivo a los protocoles vigentes.

 

 

Neuquén Al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario