martes 23 de abril de 2024

ENTREVISTA

Muy pronto abre Finca Araucaria, Bar de tapas y ahumados en Cipo

Este novedoso espacio gastronómico creado por el cheff Sebastián Mazzuchelli sorprende por ser una gran apuesta en tiempos difíciles y por conservar todo el sabor y la pasión que lo caracteriza.

Muy pronto abre Finca Araucaria, Bar de tapas y ahumados en Cipo
viernes 05 de junio de 2020

Muy pronto abre en Cipolletti Finca Araucaria Bar de Tapas y Ahumados, un nuevo espacio gastronómico creado por el cheff Sebastián Mazzuchelli. Si bien, él ya es reconocido en la región por su trabajo en la cocina, este novedoso concepto representa fielmente su estilo: conservar, no sólo alimentos, sino también sueños y sobre todo, la pasión. 

Hace 10 años que estoy con Finca Araucaria, pero yo recién hace 2 años digo que tengo una “fábrica de ahumados”. Los 8 anteriores fue prueba y error, comprar un montón de mercadería, hacer un montón de cosas. Recién ahora tenemos una línea, son 15 productos, sumamente estandarizados, establecidos, recetados de alguna manera. Puedo sentir el orgullo por haber podido construir una fábrica desde el principio, que hoy son 180 metros cuadrados de fábrica y de alguna manera se me llena el pecho de orgullo. También por haber desarrollado diferentes productos que tampoco es cosa sencilla, lograr todas las habilitaciones, hay un laburo de muchísimo tiempo. Que solo tiene que ver con una idea sumamente clara de toda la vida, la de tener una fábrica de ahumados y en la cordillera. Justo se dio en Pehuenia, el lugar elegido por mi para vivir toda la vida y eso no lo cambio por nada. Después de tanto tiempo y tanta constancia, el poder abrir un espacio gastronómico en función de la fábrica, empieza a cerrar un círculo que había soñado desde el principio”. 

Mazzuchelli recuerda: “la idea de la fábrica la tuve toda la vida, siempre quise tener una fábrica de ahumados y hacer chorizos. Tan básico y tan simple como eso. Hace un tiempo nos juntamos a comer con unos amigos, todos más cuarenta como somos. Salió ese tema “te acordás cuando yo dije que iba a estudiar cocina y uds se rieron!”. Te estoy hablando del año 1997, todo el mundo te decía “cómo vas a estudiar cocina?! Nada que ver!”. A mí siempre me llamó la atención el ciclo productivo de las cosas. Desde que el animal crezca, se alimente, se faene y se transforme en un producto que es un frasco con 20 fetas de ciervo, por ejemplo. A su vez relacionarlo directamente con que ese producto se transforme en un plato que puedas ir a comer, me llamaba doblemente la atención. Hace 20 días empezamos con los jamones crudos, 100 jamones con todo el proceso de salazón, y lo esperamos hasta el año que viene. Y ya estoy pensando que no voy a vender ese jamón entero, estoy pensando en que voy a cocinar, viendo cómo eso se transforma en un plato. Eso es lo que siempre me llamó la atención y es a eso a lo que siempre a apunté, a conseguirlo”.

Mirá la entrevista completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias