viernes 29 de marzo de 2024

Alberto Fernández: “Vaca Muerta tiene un rol central para la recuperación del país”

Lo dijo en Villa La Angostura, donde junto al gobernador Omar Gutiérrez firmó convenios por obras y pusieron en marcha una planta de tratamiento de residuos cloacales.

Alberto Fernández: “Vaca Muerta tiene un rol central para la recuperación del país”
sábado 06 de junio de 2020

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes por la tarde que Vaca Muerta “tiene un rol central para la recuperación del país por ser una actividad generadora de divisas, por lo tanto para nosotros tiene un rol central”, y destacó además al barril criollo como una forma de “dar un aliento a los inversores, para que sepan que estamos como Estado para ayudar cuando hace falta”.

Fernández contextualizó la situación de Vaca Muerta con el despegue económico del país: “Si lo logramos, aunque vamos a partir de muy abajo, el despegue de la Argentina será magnífico”. En ese contexto, el primer mandatario trajo al presente la poesía del escritor uruguayo Mario Benedetti y musicalizada por Joan Manuel Serrat: “Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando”.

Por otra parte, Fernández valoró la puesta en marcha del barril criollo para garantizar un precio de 45 dólares por barril, para esa forma incentivar la producción hidrocarburífera: “Que los inversores sepan que el Estado está para ayudar”, sostuvo.

 

 

Neuquén al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias