jueves 18 de abril de 2024

PANDEMIA

Cómo es la "nueva normalidad" en Neuquén

Se publicaron los protocolos para la habilitación de nuevas actividades en la provincia.

Cómo es la "nueva normalidad" en Neuquén
domingo 07 de junio de 2020

A través del decreto N° 609/20, el gobernador Omar Gutiérrez habilitó la práctica de actividades físicas, culturales y la apertura de locales gastronómicos. En el documento se difundieron los protocolos sanitarios autorizados para cada actividad.

El gobierno de la provincia del Neuquén, difundió el protocolo sanitario para el funcionamiento de las nuevas actividades habilitadas a partir del sábado: locales gastronómicos, gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichí, entre otros similares; también podrán funcionar talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales (sin apertura al público), natatorios, talleres de danza y bibliotecas populares.

Este decreto establece que locales gastronómicos, bares y restaurantes podrán recibir comensales,con reserva previa, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas, de 08:00 a 22:00 horas, de lunes a sábados. En modalidades “para llevar” y “delivery” podrán realizar entregas de productos hasta las 22:00 horas, de lunes a sábados.

En cuanto a las actividades físicas gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares. En todos los casos sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Por su parte, los natatorios vuelven a funcionar con reserva de turno de uso previo, con hasta dos nadadores por andarivel. Las piletas deberán garantizar niveles de cloro libre de ≥0.5- 1 mg/l, para lograr una calidad óptima de desinfección del agua. Con sistema de entrada y salida controlada a vestuarios, desinfección frecuente de los mismos, y duchado obligatorio de nadadores al ingreso. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

En cuanto a los talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, continúan sin apertura al público. Con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Mientras que los talleres de danzas funcionarán on cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Por último, el decreto establece que las bibliotecas populares arbirán sus puertas, con acceso con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo a fines de entregar material bibliográfico solicitado por los socios y las socias, con el servicio de aislamiento en cajas especiales (etiquetadas y desinfectadas regularmente) durante al menos siete (7) días antes de volver al circuito del préstamo. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias