viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

Qué hacemos este domingo?

Si bien se mantiene vigente la prohibición de circular en vehículo, cuáles son las actividades permitidas para hoy en Neuquén?

Qué hacemos este domingo?
domingo 07 de junio de 2020

Este domingo continúa rigiendo la prohibición de circular en vehículos en Neuquén pero se habilitan las salidas recreativas, qué se puede hacer y quiénes pueden salir? 

Según declaraciones del gobernador Omar Gutiérrez esta semana "el domingo es el día reservado para las familias". e esta forma anunció de la habilitación de nuevas actividades comerciales y deportivas. En esa ocasión, advirtió que todos los autos que circulen sin permiso serán incautados y recordó que la actividad comercial no está permitida.

El decreto 608/20, que se conoció esta semana, establece que desde este viernes 5 se autoriza el ejercicio de disciplinas deportivas individuales -viernes, sábados y domingos de 8 a 20- de running individual, sin circuitos ; ciclismo individual ; paddle (hasta dos jugadores) ; tenis (hasta dos jugadores) ; squash (hasta dos jugadores) ; pelota Paleta (hasta dos jugadores) ; kitesurf ; canotaje ; hipismo ; golf ; tiro deportivo, en circuitos habilitados ; tiro con Arco, en circuitos habilitados ; patín (individual) ; pesca (individual), en espacios y ambientes habilitados.

El decreto puntualiza que "estas actividades sólo podrán ser realizadas dentro de los ejidos municipales correspondientes al domicilio de las personas que las practiquen".

Desde el ejecutivo se especificó que quienes quieran realizar estas actividades o disciplinas lo deberá hacer caminando o en bicicleta. El motocross y el enduro también está prohibido este domingo, porque sólo se puede los viernes y los sábados.

A su vez, se hizo hincapié en la importancia de continuar respetando las medidas sanitarias como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias