viernes 26 de abril de 2024

MANIFESTACIONES

Trabajadores reclaman bono en mayoristas

Desde el Centro de Empleados de Comercio critican la falta de información del acuerdo firmado en Buenos Aires.

Trabajadores reclaman bono en mayoristas
martes 09 de junio de 2020

Esta mañana, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) organizó protestas en las puertas de los supermercados mayoristas en reclamo del pago de un bono de $10.000 en concepto de reconocimiento al esfuerzo. La medida de fuerza se decidió ayer, luego de que fracasara una reunión con las patronales para llegar a un acuerdo sobre este monto.

Desde el CEC explicaron que las empresas querían pagar en cuotas y no incluir en el bono a los empleados que se hayan faltado porque se enfermaron o estaban dentro de los exceptuados por los decretos nacionales y provinciales.

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, dijo esta mañana que la medida se mantendrá hasta que las empresas cumplan con lo pactado.

Otro de los reclamos que presentaron los trabajadores en las puertas de los mayoristas fue el de ropa térmica para poder desempeñarse en las grandes superficies donde se montan este tipo de rubros.

La modalidad de la protesta es un quite de colaboración y una manifestación en los acceso a los locales permitiendo la normal actividad de las firmas en todos los locales. Estas protestas no solo se llevan a cabo en los mayoristas de la ciudad de Neuquén sino también en Cutral Co.

Las medidas comenzaron con el quite de colaboración desde el inicio de la jornada laboral (el cual se viene dando desde hace algunos días) y las manifestaciones en accesos a partir de las 9:30 hs.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias