viernes 29 de marzo de 2024

MUNICIPALIDAD

Se reabren más de 200 locales gastronómicos

La apertura comenzó con el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos por el gobierno provincial y municipal.

Se reabren más de 200 locales gastronómicos
martes 09 de junio de 2020

La reapertura de los locales gastronómicos comenzó con el cumplimiento de todos los protocolos exigidos por el gobierno provincial y municipal. Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, contó que durante el fin de semana los inspectores municipales estuvieron trabajando en la notificación de las nuevas medidas, y que ayer se hizo un seguimiento a 200 locales habilitados.

“En el día de ayer comenzó la habilitación de los locales gastronómicos, bares y confiterías, ayer en las primeras horas fue una jornada tranquila, y ya por la tarde hubo un poco más de movimiento”, describió la funcionaria, y agregó “todos cumplían con las normas de sanidad establecidas”.

“Hubo controles y cumplieron con las medidas que se exigen que es el distanciamiento social de dos metros entre las mesas, y un factor ocupacional por debajo del 50 por ciento. También se corroboró que se aplicaran con las medidas de desinfección que se requieren en los ingresos a los salones y que en el servicio de mesa se remplacen las servilletas de tela por papel”, enumeró Cagol.

“También en las visitas a los comercios les recordamos que deben llevar un registro de las personas que ingresan a fin de dar un seguimiento al área de salud en caso de un caso sospechoso, y recordamos a los comensales que tienen que usar barbijo al ingresar hasta que sean ubicados en su mesa, y en el momento de retirarse”, cerró la funcionaria.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias