miércoles 24 de abril de 2024

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco dona 1 millón de euros a desocupados

Bajo el objetivo de “recuperar la dignidad del trabajo” fue destinado al Fondo “Jesús Divino Trabajador” en la diócesis de Roma, por la crisis del Coronavirus.

El Papa Francisco dona 1 millón de euros a desocupados
miércoles 10 de junio de 2020

El Sumo Pontífice posibilitó la creación de un fondo de ayuda en Roma para ofrecer colaboración a aquellas personas que se han visto damnificadas económicamente debido a la crisis que provocó el Covid-19.

Bajo el objetivo de “recuperar la dignidad del trabajo” donará al Fondo “Jesús Divino Trabajador” en la diócesis de Roma “una asignación inicial de 1 millón de euros” que administra la filial de Caritas de la capital italiana.

Según el Papa, la ayuda irá dirigida “en particular a aquellos que corren el riesgo de ser excluídos de la protección institucional y que necesitan apoyo para acompañarlos hasta que puedan volver a ser independiente”.

Es importante destacar que, desde el inicio de la pandemia, el Papa ya ha asistido con la donación de respiradores, ambulancias y equipamientos médicos a sin techo, diócesis y hospitales de Italia y España.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias