viernes 19 de abril de 2024

INTERNACIONALES

El coronavirus en el mundo

La pandemia avanza y puede empujar a 49 millones de personas al hambre y la pobreza extrema este año.

El coronavirus en el mundo
miércoles 10 de junio de 2020

En el plano global, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que la pandemia, que ya contagió a más de siete millones de personas en todo el mundo, está agravando las fallas en la cadena de distribución de alimentos y eso puede empujar a 49 millones de personas al hambre y la pobreza extrema este año.

Estados Unidos, el país con más casos y decesos, se aproximaba a los dos millones de contagios, con 1,97 millones, y sumaba 111.375 defunciones. Allí, Nueva York seguía siendo el epicentro, con una cantidad de muertes sólo superada por el Reino Unido, Brasil e Italia, pero está en plena reapertura luego de que sus autoridades comprobaran que pasó el pico de la curva de contagios.

En Brasil -segundo país con más casos y tercero con más muertes-, el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) ordenó al gobierno del presidente Jair Bolsonaro que vuelva a publicar las estadísticas diarias tal como lo hacía hasta hace pocos días, con el balance diario y el acumulado.

Brasil acumulaba 707.412 casos confirmados de coronavirus y 37.134 muertes por la enfermedad, según su último balance oficial.

También Chile -que está entre los países más afectados por la pandemia en América Latina, con 142.759 contagios y 2.283 decesos- estrenó una nueva metodología de conteo, con la que reportó solamente 19 fallecidos en las últimas 24 horas, el número diario más bajo en varias semanas.

Rusia -el tercer país con más casos- se acercaba al medio millón de contagios, con 485.253, y sumaba 6.142 fallecimientos.

En el Reino Unido -cuarto país con más casos y segundo con más muertes-, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, en inglés) reportó hoy 51.809 decesos por coronavirus, casi 11.000 más que los 40.883 admitidos por el gobierno del primer ministro Boris Johnson.

En España, el gobierno decretó la obligación de usar tapabocas y mantener distanciamiento social hasta que exista una vacuna o un tratamiento efectivo para el coronavirus.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias