miércoles 24 de abril de 2024

U11

Volvieron las visitas a las cárceles neuquinas

Se realizó una primera prueba gradual en la Unidad de Detención Nº11. El interno y el familiar no tienen contacto físico y se ven a través de una mampara de acrílico.

Volvieron las visitas a las cárceles neuquinas
miércoles 10 de junio de 2020

Bajo un protocolo de seguridad e higiene dispuesto por Fiscalía y ejecutado por el ministerio de Gobierno y Seguridad, ayer se reanudaron las visitas en las unidades penitenciarias de la provincia de Neuquén. Esta primera experiencia tuvo lugar en la U11 de la ciudad capital.

Las medidas que deben cumplirse antes de ingresar al penal comprenden la firma de una declaración jurada y el acceso de un solo familiar a la vez que no esté dentro de las condiciones de riesgo. Los visitantes pueden regresar a la unidad penitenciaria 15 días después de la última visita, para poder controlar una eventual posibilidad de contagio.

A la vez se dispuso un lugar especial en el que se produce el encuentro, en donde no hay contacto físico directo entre el interno y el familiar, sino que están separados a través de una mampara de acrílico. Para la implementación de este protocolo, la subsecretaría de Seguridad aportó el material necesario para cumplir con las medidas de higiene y protección, como por ejemplo el termómetro digital tipo pistola para medir la temperatura en el ingreso, y otros elementos de sanitización como alcohol en gel, jabones para lavarse las manos y toallas descartables.

Esta experiencia se replicará en el resto de las unidades penitenciarias de Neuquén capital como así también en las del interior, siempre teniendo en cuenta las medidas de sanitización y seguridad.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias