jueves 18 de abril de 2024

EDUCACIÓN

No se dictarán clases presenciales hasta 2021 en la UNCo

Desde la universidad informaron que el principal obstáculo para regresar a las aulas "es el transporte público interurbano, porque la universidad está en 17 sedes de dos provincias.

No se dictarán clases presenciales hasta 2021 en la UNCo
jueves 11 de junio de 2020

La Universidad Nacional del Comahue no volverá a las clases presenciales hasta el próximo 2021. La secretaria académica, Lidia López, confirmó ayer que “no es posible” un regreso a las aulas este año, de modo que continuarán el dictado del segundo cuatrimestre “con modalidad virtual”.

“Vamos a tener un período de completación en agosto para el primer cuatrimestre, para las materias que comenzaron tarde por lo que pasó, les avisamos a los docentes y a la comunidad que vamos a seguir con un dictado virtual del segundo cuatrimestre”, puntualizó.

El principal obstáculo para regresar a las aulas “es el transporte público interurbano, porque la universidad está en 17 sedes de dos provincias y muchos estudiantes y algunos docentes no tienen otra manera de asistir a clases”.

Si la pandemia de coronavirus cediera “la vuelta tampoco sería tan sencilla, porque hay que distribuir las aulas y hay un protocolo de distanciamiento de tres metros, que permite un 30 por ciento de ocupación, de modo que no es posible que suceda este año”.

La secretaria detalló que el segundo cuatrimestre arrancará el 1° de septiembre y concluirá el 15 de diciembre, en tanto que las mesas de fin de año se postergarán para el 2021. Asimismo se informó que habrá un segundo “período de completación en febrero para los cursados pendientes de este año”. En cuanto a los exámenes, se podrán rendir desde julio de forma virtual, si hay acuerdo del titular de cada cátedra.

La continuidad de las clases virtuales se hizo pública a través de un video que elaboraron periodistas y estudiantes de la cátedra Práctica Integral de Televisión. En diálogo con LMNeuquén, López ratificó el anuncio y enfatizó que la decisión tiene que ver “con no poner en riesgo a los alumnos”. Pese a los contratiempos, “un 65% de las asignaturas se están dictando en modalidad virtual”.

En este sentido, la secretaria reconoció que varios profesores no están dando clases virtuales porque no pueden o no están de acuerdo, y explicó que las actas de esas materias quedarán abiertas, sin que los alumnos pierdan la regularidad. Adelantó que en 2021, “probablemente el primer cuatrimestre empiece más tarde, para cerrar los cursados que van quedando pendientes”.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias