sábado 20 de abril de 2024

JUSTICIA

Habilitan juicios penales en la provincia de Neuquén

Se reprograman las audiencias presenciales de juicios penales en toda Provincia.

Habilitan juicios penales en la provincia de Neuquén
jueves 11 de junio de 2020

La reanudación de las tareas de agendamiento y preparación de las respectivas audiencias alcanza a los juicios con jueces profesionales –unipersonales y colegiados- y con jurados populares.

A tal fin se ha instruido a las distintas Oficinas Judiciales Penales de la Provincia para que, mientras dure la emergencia sanitaria, se convoque a audiencias ordenatorias, en todos los legajos con audiencias suspendidas desde el pasado 18-3-2020, dándole prioridad a aquellos con audiencias de juicio suspendidas y pendientes de reprogramación.

Además, a partir del martes 16 de junio se reanudarán los plazos procesales, registrales y administrativos. Los que no volverán por ahora son los juicios penales, para los cuales se sigue trabajando en un protocolo diferenciado.

Las decisiones tomadas por los vocales impactan sobre todo en los fueros Civil, Familia, Ejecutivos, Laboral y Procesal Administrativo.

También se podrá realizar en línea a través de la página institucional (jusneuquen.gov.ar) las aplicaciones para sacar turnos en todos los organismos jurisdiccionales según el protocolo que se reseña más abajo.

Es la primera vez que habrá atención al público, si bien moderada, desde que se impuso la restricción, el 18 de marzo pasado, por la pandemia de coronavirus. Hasta ahora sólo se atendían casos urgentes en algunos fueros.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias