jueves 18 de abril de 2024

CENTENARIO

Se encadenó para denunciar despidos

Un empleado de Centenario se manifestó con una huelga de hambre para manifestarse por sus compañeros despedidos.

Se encadenó para denunciar despidos
jueves 11 de junio de 2020

Un empleado municipal de Centenario, se encadenó a una máquina frente a una comisaría de la localidad, e inició una huelga de hambre luego de que se enterara y denunciara que el Municipio rescindió contratos de al menos 30 trabajadores, algunos del sector de Servicios Públicos.

Mario Nicolás es empleado de Saneamiento desde hace más de 30 años y se encadenó a una retroexcavadora estacionada frente a la Comisaría Quinta, que la comuna habría puesto al resguardo para sacarla del corralón municipal. Se encadenó con la ropa de trabajo y un barbijo, frente a la mirada de los policías.

El hecho ocurrió hoy por la mañana en el casco viejo de la localidad, luego de una asamblea del Slindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC), discutiera sobre el retraso del pago de los sueldos (no se pagaron antes del 10) y las novedades sobre rescisiones de contratos.

El SOEMC acusó al intendente Javier Bertoldi y a la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, de llevar adelante una reestructuración salarial en base a “revanchismo político” en distintos sectores de la comuna, ya que antes de la pandemia había un conflicto con el pago de ítems de la gestión anterior.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias