jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Gutiérrez y Gaido confirmaron la construcción del Centro de Convenciones

Se anunció la adjudicación de la obra emblemática para el Paseo de la Costa, durante una reunión en Buenos Aires, que contribuirá a desarrollar el turismo de eventos en la capital neuquina.

Gutiérrez y Gaido confirmaron la construcción del Centro de Convenciones
jueves 11 de junio de 2020

Tras los anuncios efectuados el viernes durante la visita presidencial, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participaron hoy en Buenos Aires de la firma del contrato de adjudicación de la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Neuquén a la constructora Roque Mocciola S.A. por parte de la subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del ministerio del Interior de la Nación.

Con un diseño innovador, el edificio representará la imagen de una garza blanca del río Limay que se posa y anida en el Paseo de la Costa. Tendrá una superficie cubierta de 3.223,15 metros cuadrados y 537,29 metros cuadrados de superficie semicubierta, más un área exterior de 5.134,17 metros cuadrados.

La nueva adquisición contribuirá a impulsar el turismo de eventos y convenciones en la capital que, por la relevancia que tiene a nivel regional como la ciudad más poblada de la Patagonia.

La obra, sometida en 2019 a una licitación pública nacional, fue adjudicada a Roque Mocciola S.A. por un monto total de 438.508.102 pesos. Será financiada a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, implementado mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID 3835.

En la ejecución del Centro de Convenciones intervendrán el ministerio del Interior y la Provincia -a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) en la que también participa la municipalidad.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias